Lo que debes saber sobre las campañas Advantage+

Nowma Media House

Si has implementado campañas en Meta, seguramente te has encontrado con la opción ‘Advantage+’… y aunque esta herramienta lleva activa varios meses, no muchos la usan porque no la conocen muy bien.

Pero, ¿qué son las campañas Advantage+? Sin darle tantas vueltas, esta opción te permite utilizar la inteligencia artificial para configurar algunos elementos de tu campaña de forma ‘automática’, permitiendo a la IA optimizar audiencias, presupuestos y anuncios.

¿El fin de los traffickers y media planners?

Con la incertidumbre que generó la llegada de la inteligencia artificial a las campañas en Meta, es importante aclarar que las campañas Advantage+ no vienen a sustituir a los traffickers, sino a facilitarnos algunas tareas.

Y es que la aplicación de esta herramienta aún se puede gestionar a tu gusto, es decir, puedes seleccionar qué partes de tu campaña quieres que se configuren con IA, por ejemplo: el presupuesto, tu audiencia o sólo las ubicaciones de tus anuncios, por lo que podríamos decir que aún tienes una mano en el volante.

¿Entonces las campañas Advantage+ son lo mejor?

No existe una respuesta correcta para esta pregunta, todo dependerá del uso adecuado que le des a la herramienta:

Si tienes mucho tiempo corriendo tus pautas y han tenido buenos resultados, podrías hacer una prueba con configuración Advantage+, ya que el aprendizaje propio de tus campañas sería aprovechado por la IA para optimizar tus anuncios y darte mejores resultados.

Ahora, usar Advantage+ no significa que debas desentenderte de tus campañas y dejar que la plataforma haga todo, constantemente debes revisar su rendimiento.

Y si estás iniciando campañas desde cero y no tienes un historial que te respalde o tu segmento es muy de nicho, te recomiendo que inicies con campañas manuales y posteriormente uses Advantage+.

El futuro es ahora…

La intención de Meta es que durante el 2025 o 2026 se eliminen por completo las opciones de segmentación por intereses, edades y género en tus audiencias.

La clave ahora estará en que tus anuncios se segmenten a partir del contenido, por lo que tu comunicación deberá ser mucho más precisa sin importar si estás usando imágenes o reels.

 

Qué no te dé miedo comenzar a usar esta herramienta ya que te ayudará a optimizar tareas y tiempo, el cual podrías utilizar para seguir capacitándote y mejorar tus habilidades como creador de campañas digitales.

 

Gerson Acosta

Escribir un comentario

Regresar al blog Cotizar